El Presidente envió además una felicitación a los integrantes del Ejército, en su 108 aniversario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército es un pilar para México y garantía de seguridad para el país, ante el 108 aniversario de su creación, por lo que agregó que es una institución muy importante para el desarrollo de la nación porque colabora en todo lo que necesita la población.
«Vamos a recordar lo importante que ha sido para nuestro país que se cuente con una institución como el Ejército que es un pilar, garantía de seguridad para nuestro país para hacer valer su soberanía, para garantizar su seguridad interior, ayudar en labores de seguridad y en muchas otras acciones», dijo.
Previo a la ceremonia oficial, recordó que las fuerzas armadas además de apoyar en materia de seguridad, auxilian a la población en momentos difíciles como cuando se padecen temblores, inundaciones y huracanes.
Por ello afirmó que, se van a inaugurar unidades habitacionales, un hospital, escuelas y centros de recreación para los militares que viven en esa zona del nuevo aeropuerto.
«Ahora con la pandemia la colaboración de las dos instituciones ha sido muy importante. Nos ayuda mucho en el cuidado de instalaciones estratégicas de Pemex, sus puertos, en el combate al robo de combustibles, en la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional, el aeropuerto Felipe Ángeles», indicó.
Desde Palacio Nacional, envió además una felicitación a los integrantes del Ejército porque de acuerdo con las leyes vigentes están llevando a cabo acciones importantísimas a favor del pueblo mexicano.
El mandatario aprovechó para desearle una pronta recuperación al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien dio positivo a covid-19, «mandarle saludos y solidaridad al general Sandoval, ayer hablé con él y está saliendo adelante del covid-19, tiene fortaleza y vamos todos a salir adelante a seguir caminando con pasos de gigante para la transformación de México».