En San Lázaro, la Comisión Especial de Seguimiento a la Elección convocó a una reunión urgente este miércoles para analizar los riesgos para los comicios después de asesinatos y amenazas contra candidatos en varios estados.

Morena y la oposición solicitaron al INE que en aquellos municipios donde haya sólo una candidatura se anule el proceso, porque es evidente que antes se generó temor y se intimidó a aspirantes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista Jorge Romero, informó que los líderes parlamentarios solicitaron por escrito a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, que “nos entregue el Atlas de Riesgo Electoral”, y ya con esa herramienta, cada partido hablará con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para exponerle preocupaciones en particular, y ya entonces, las fuerzas de la SSPC o la Guardia Nacional, policías estatales y los gobiernos estatales llevarán el esquema de prevención del delito.

También se convocará a gobernadores de entidades donde sabemos que la inseguridad presenta una circunstancia difícil, para decirles que junto con la SSPC, la Guardia Nacional y el gobierno estatal se elabore un esquema de prevención para salvar vidas de los candidatos.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, aseguró en conferencia de prensa que donde es evidente que están queriendo intimidar para que no se queden los candidatos que el pueblo quiere, sino los que ellos (los delincuentes), estén optando, la propuesta es que se anule la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *