El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que los enfrentamientos ocurridos el domingo 31 de marzo en La Concordancia, Chiapas, hayan dejado un saldo de 25 personas, tal como lo había reportado el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

El mandatario federal aseguró que se había presentado información, sin embargo, hizo un breve resumen de los datos que él tiene. Aseguró que se trató de dos hechos diferentes, en La Concordancia, un enfrentamiento entre “bandas” contrarias y otro entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados.

Al respecto, dijo que en cada uno de los hechos habrían muerto al menos 10 personas, cinco en cada enfrentamiento armado, y aprovechó para acusar a la organización social de mentir sobre la información difundida en una tarjeta informativa, derivado a la falta de información al respecto.

“Si se dio información, fueron dos enfrentamientos de dos grupos en Chiapas y esa organización de derechos humanos habló creo que, de 20, 25 que no es cierto, pues deben ser como 10, no, cinco en una parte y otro día otros 5, pero no sé de dónde sacaron. Es que mienten”, aclaró el presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *