«No vamos a encubrir a nadie; se darán resultados ante el desorden financiero encontrado», expresó el gobernador Esteban Villegas, al dejar en claro que la Fiscalía del Estado realiza la parte que le corresponde, además que se continúa con la revisión de las dependencias donde se siguen encontrando irregularidades.

“Vamos a sacar adelante el estado y no les vamos a quedar mal a los duranguenses”, reiteró el Mandatario Estatal al detallar que se realiza una reingeniería financiera total que se espera dé resultados a corto plazo ante los problemas económicos apremiantes.

La Fiscalía está haciendo las investigaciones con declaraciones e información que ya tenemos muy clara; en lo que compete a la Fiscalía Anticorrupción, se les estarán mandando los casos que les corresponde revisar, puntualizó Esteban Villegas.

Aclaró que cuando en los asuntos económicos está involucrado el recurso federal, se tiene que avisar a la Auditoria Superior de la Federación o la instancia correspondiente de quien recibió o como se tiene la trazabilidad del dinero, para que se revise cómo llegó, a qué cuenta y a dónde se fueron los montos.

“No vamos a encubrir a nadie, ni estamos persiguiendo a alguien, simplemente estamos revisando y todos los días encontramos cosas nuevas, se tiene un desorden financiero en el estado”, precisó el Gobernador al comentar que fue detectado que recursos que correspondían a ciertas partidas, se utilizaron para otros fines; así como un crédito de mil 700 millones y 189 obras inconclusas y sin pagar.

El dinero de los maestros, de un fondo, lo utilizaron para otras cosas; el Supremo Tribunal de Justicia se encontró en ceros, mientras que al SAT se le adeudan mil 700 millones de pesos, es por eso que se quitaron las participaciones de manera directa; urge resolver el tema, ya que acaban de quitar 80 millones tan solo para pagar multas y recargos, lamentó.

La gente no tiene la culpa del desorden financiero, vamos a concluir las obras pendientes para no tener ese problema el año que entra y poder enfocarnos a realizar nuevos proyectos en bienestar de los duranguenses, por lo que ya se trabaja de manera intensa en un Plan de Saneamiento Financiero que se espera dé resultados a corto plazo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *