Ante una nueva ola sanitaria que acecha al país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló nuevas restricciones y medidas, que deberán acatar establecimientos y ciudadanos para disminuir el número de contagios de coronavirus en la capital.
Y es que existe un repunte considerable de casos de COVID-19, así lo dio a conocer esta tarde Sheinbaum, ya que destacó que hay un incremento aproximado de 349 personas hospitalizadas en los últimos días, además de que los ingresos por día también marcan una elevada cifra en comparación con los meses anteriores.
La mandataria capitalina insistió en que se deberán evitar reuniones de más de 10 personas y mantener enérgicamente las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia.
En ese sentido, reveló que una de las principales restricciones es que a partir del próximo lunes 23 de noviembre todos los giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas.
*Reglas adicionales para los restaurantes.- El servicio en mesa será hasta las 22:00 horas, después de las 19:00 horas ya no se permitirá la venta de alcohol, uso de mesas al aire libre, aforo máximo de 30% al interior y 40% en exteriores.
*Habrá restricción de bebidas alcohólicas durante el fin de semana. La ley seca se aplicará primero para ocho alcaldías que son: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Por su parte, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el semáforo epidemiológico se mantendrá en color naranja, pero con alerta, pues hay un incremento considerable en las hospitalizaciones.