Trump no podrá publicar contenido nuevo o realizar transmisiones en vivo en el canal porque violó las políticas, informó la plataforma; la suspensión podría extenderse.
YouTube suspendió el canal del presidente Donald Trump y eliminó el nuevo contenido que había sido subido a la plataforma al asegurar que violaba sus políticas, al «incitar a la violencia».
El canal oficial del presidente de Estados Unidos tendrá prohibido subir nuevo material o realizar transmisiones en vivo durante los próximos siete días. La suspensión podría extenderse por más tiempo, informó la plataforma de videos.
El primer strike que llevó a la suspensión del canal de Trump fue por los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, detalló la compañía.
La acción de YouTube contra Trump se produce después de que grupos de derechos civiles de Estados Unidos dijeron a Reuters que estaban dispuestos a organizar un boicot publicitario contra la empresa si no eliminaba el canal de Trump.
Además de la suspensión de la cuenta, los comentarios en los videos que ya han sido subidos al canal también se desactivaron de forma indefinida.
Es la última acción contra Trump en plataformas digitales, después de que Twitter eliminara su cuenta de forma permanente el viernes pasado; en tanto, Facebook e Instagram suspendieron sus publicaciones toda vez que pase la juramentación de Biden.