El aspirante a candidato por el distrito 01 federal, Javier Castrellón Garza, reprobó que se repartan volantes en viviendas para destacar llegada de reactivos como un logro que promueve partidos y personajes políticos.
«Apenas llegó y hay quienes le sacan raja política con un propósito electoral», dijo Castrellón Garza.
La llegada de la vacuna contra la covid-19 viene a dar un respiro ante una enfermedad que ha enlutado a miles de familias, pero resulta lamentable que haya quien la utilice de manera burda, con fines electorales, al repartir volantes en viviendas para señalar los reactivos como un logro de un partido y de ciertos personajes, con la única intención de obtener raja política.
Así lo manifestó el aspirante a diputado por el distrito 01 federal, Javier Castrellón Garza, quien lamentó que incluso antes de llegar la vacuna contra la covid-19, personajes de partidos políticos comenzaron a aprovechar de manera electorera y por encima de la ética, la llegada de los reactivos al país y recientemente a Durango.
«Los mexicanos exigimos el derecho universal a la salud, por eso queremos que ésta se aplique sin distingos de colores, preferencias electorales, políticas, económicas ni de género», dijo.
Castrellón Garza lamentó que se repartan volantes en viviendas donde busca dar promoción política a un asunto tan delicado como las vacunas; se requiere un manejo serio a una enfermedad que ha enlutado a miles de familias, abundó.
Finalmente, consideró reprobable que algunos actores traten de sacar raja política a un tema de salud, por tal motivo se espera que haya consecuencias legales en su contra por parte de las autoridades electorales.