Nacional
Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación del Gobierno federal, indicó que hay 85 solicitudes más; en total, hay 471 peticiones a las que, de avalarse, se les destinarían cerca de 12 mdp.
Con el objetivo de darles seguridad social, 386 periodistas fueron aceptados en el programa del Gobierno federal para brindar de estos apoyos a los comunicadores, informó el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
Ramírez Cuevas explicó que al momento se han registrado 471 solicitudes de comunicadores, de los cuales 386 ya fueron avalados por el comité especial para ello.
De acuerdo al INEGI suman cerca de 6 mil comunicadores que carecen de seguridad social, cabe mencionar que el 25 por ciento del gasto del Gobierno federal en propaganda se dirigirá a este programa.
El funcionario explicó que el programa de beneficios, por primera vez, permitirá que quienes se inscriban cuenten con los cinco seguros de: enfermedades y maternidad, riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, guarderías y prestaciones sociales. Los cuales podrán disfrutar a partir del 1 de agosto.
El coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República destacó que en segundo seguro “se reconocen los riesgos de trabajo en el ejercicio del periodismo”. Detalló además que aquellos comunicadores que se registren hasta octubre podrán ser beneficiarios del programa, ya que entre ese mes y noviembre la Secretaría Hacienda cierra la posibilidad de transferencias.
No obstante, aclaró que a partir de enero, los interesados podrán registrarse para buscar obtener los seguros. A partir de la siguiente liga de Internet, http://imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia, los periodistas interesados se podrán inscribir para solicitar ser beneficiarios de este programa de seguridad social.