Los representantes de la UNICEF en México, acompañados de legisladoras de Michoacán, reconocieron los resultados que Durango ha obtenido con programas y espacios del DIF Estatal para la atención de menores, en especial, el desempeño de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó la señora Elvira Barrantes de Aispuro.

“Durango es tomado en cuenta para muchas cosas; UNICEF va a tomar nuestro modelo como punta de lanza para replicarlo en todo el país y después a nivel internacional”, dijo la presidenta al recordar que la semana pasada junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres Durango recibió la visita de los representantes de este organismo en el país, así como de las diputadas Graciela Hernández Íñiguez y Daniela de los Santos Torres, del estado de Michoacán.

El titular de la Procuraduría de Protección a menores, José Luis Herrera, destacó que se empiezan a rendir frutos, pues los trabajos que se iniciaron con UNICEF desde el año pasado, ya se concretaron este mes de mayo con la firma de un memorando de entendimiento.

Detalló que, la semana anterior, se tuvieron grabaciones de un video documental que abordó seis puntos importantes, los cuales latineen como objetivo, mostrar las buenas prácticas que se realizan desde la Procuraduría en donde se aplican todos los manuales, procedimientos y protocolos que ha emitido la UNICEF y que a Durango le han resultado.

La idea del UNICEF, es hacer una difusión internacional del video, esperando que otros estados puedan iniciar con un modelo similar al de Durango, apuntó.

Al respecto, se está trabajando en Michoacán, donde instauraron una oficina regional y empezaron a difundir las buenas prácticas para la construcción de nuevos modelos en ese estado, es por ello, que las autoridades del Congreso de Michoacán, escuchan en voz de sus representantes lo que se está haciendo en Durango.

En su visita, las legisladoras michoacanas avalaron la atención a menores en la entidad duranguense, las cuales, aseguraron llevarse un gran sabor de boca con todos los avances que se tiene en Durango, en favor de las niñas, niños y adolescentes.

“Las buenas prácticas se tienen que replicar y Durango, es un ejemplo del trato y el avance que se tiene, estamos muy sorprendidos del trabajo del Gobernador y su esposa, además del procurador del menor, porque el Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes nos parece que es un ejemplo a nivel nacional”, coincidieron.

Además, reconocieron el registro que se lleva a través de un software que sólo Durango lo tiene, así como el acogimiento familiar. Añadieron que, desde el Congreso de Michoacán,

todas y todos los diputados, están en toda la disposición de mejorar las condiciones para los menores, “y qué mejor que con el ejemplo de las cosas buenas que se hacen aquí en Durango”, finalizaron.

Por admin