Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que las 32 entidades federativas del país registran una reducción drástica de casos de covid-19.

Hugo López Gatell mostró la curva de contagios registrados y de defunciones para cada estado, y señaló que la cuarta ola presentó menos hospitalizaciones y defunciones.

El funcionario sostuvo que en el caso de la Ciudad de México se registra un claro descenso, siguiendo el patrón nacional, pero destacó que se trata de una de las entidades o quizá la que tuvo más retos en la pandemia. Sin embargo, celebró su programa de salud y recordó que fue el primer estado que logró la cobertura absoluta de vacunación y la más amplia campaña de refuerzos.

En cuanto al resto de estados, detalló que se presentan reducciones considerables en: Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Destacó estados como Aguascalientes, Campeche, Baja California Norte y Sur como las entidades federativas que se encuentran cercanas al termino de la epidemia gracias a la disminución de contagios y defunciones.

El subsecretario mencionó que las noticias sobre la pandemia han sido muy positivas dado que ya se acumula un mes con reducciones en contagios y dos a la baja en defunciones.

López Gatell reiteró que las escuelas no han significado un foco de contagio en la cuarta ola de covid-19. Insistió en que las estrategias de contención del virus se manejaron de manera estatal y federal, pues aunque hubo una estrategia nacional, cada gobierno eligió la manera de aplicar las políticas para mitigar el impacto del covid-19; razón por la que se creó un semáforo epidemiológico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *