Por: Harimm García.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización irregular de los productos “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power”, los cuales se hacen pasar por suplementos alimenticios incumpliendo la regulación sanitaria.

«Polvos, tabletas y cápsulas “Diablo” en seis presentaciones son considerados productos engaño; no deberán ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía«, informó la COFEPRIS a través de su cuenta oficial del Twitter esta mañana.

«Dichos productos engaño contienen ingredientes como cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, que deben ser revisados y contar con registro sanitario«, agregó la COFEPRIS abriendo hilo.

Los productos engaño marca “Diablo” prometen falsamente potenciar la vida sexual; generar y promover el incremento constante de testosterona; reparar fibras musculares desgastadas; quemar grasa; e incrementar la oxigenación en los cuerpos de sus consumidores. Son distribuidos por la empresa Vilicomsa, S.A. de C.V., en presentación polvo, tabletas y cápsulas.

Cofepris informa que no ha autorizado ninguno de los productos mencionados como suplementos alimenticios ni como medicamentos, lo que significa que no se cuenta con información crítica de la seguridad, calidad o eficacia de los ingredientes contenidos.

«En caso de detectar cualquiera de estos productos en venta en algún establecimiento o página de internet, se invita a la población a realizar una denuncia sanitaria«, concluyó COFEPRIS.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *