El régimen de Irán desplegó este viernes su sistema de defensa en varios puntos del país con el lanzamiento de baterías antiaéreas tras el reporte de explosiones cercanas a la ciudad de Isfahan, según informó la agencia de propagada IRNA.

Teherán también informó que derribó varios drones en su espacio aéreo y que por el momento “no se registra ningún ataque con misiles” contra el país, tras las detonaciones.

“Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea”, afirmó la agencia estatal IRNA.

“Varios drones han sido derribados con éxito por la defensa aérea del país, no hay informes de un ataque con misiles por ahora”, dijo el portavoz de la agencia espacial iraní, Hossein Dalirian, en X.

Se reportó también que las instalaciones nucleares en la región eran “completamente seguras”, según información de la agencia de noticias iraní Tasnim, citando “fuentes confiables”.

También sobre las instalaciones nucleares, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) afirmado este viernes que “no hay daños” en las instalaciones nucleares de Irán a raíz del ataque con drones lanzado en las últimas horas por Irán y recordó que estas infraestructuras “nunca deben ser un objetivo” en un conflicto.

“El OIEA puede confirmar que no hay daños en las instalaciones nucleares de Irán”, dicho el organismo en su cuenta en la red social X, donde indicó que el director general, Rafael Grossi, pide a las partes “una contención extrema”.

“Reitera que las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en un conflicto militar”, resaltó el texto, al tiempo que aseguró que la agencia de la ONU “supervisa muy de cerca la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *