Durante un encuentro con los medios de comunicación en la Laguna de Durango, el gobernador Esteban Villegas Villarreal respondió a varios cuestionamientos sobre la aplicación de la tarjeta madre y destacó que se está haciendo un esfuerzo para que llegue a quien verdaderamente lo necesita.

El mandatario estatal explicó que su equipo de trabajo ha realizado cerca de 100 mil encuestas casa por casa, “no hemos querido que sea un padrón que nos mandó un líder, estamos visitando las casas para revisar las condiciones de la vivienda”, aseguró.

Además, compartió que hay muchas mujeres que han pedido que este beneficio se les otorgue a quien de verdad lo necesita; “hay mucha conciencia y eso me da mucho gusto, porque nos dicen: la señora de allá está sola, es madre soltera, no tiene trabajo, batalla mucho, llévensela a ella”.

Asimismo, a pregunta expresa, precisó que este lunes salieron las primeras tarjetas para Durango, Gómez Palacio y Lerdo hasta llegar a 150 mil.

Aseguró que continuarán las encuestas y pidió a las personas tener paciencia ya que, por la época de campañas, el proceso se frena un poco, pero se llegará a las beneficiarias contempladas.

Recordó que, de las tres tarjetas disponibles, hay una que tiene efectivo por lo que el proceso será directamente en el banco para darse de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *