En su fiscalía federal en el Estado de Durango, se obtuvo en Procedimiento abreviado sentencia de dos años de prisión, además de una multa de 33 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), así como una garantía económica en contra José “G”, por la comisión del delito de portación de Arma de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al circular por calles de la colonia Héctor Mayagoitía, recibieron el reporte de que una persona que iba a bordo de una camioneta, portaba un arma de fuego. 

Al continuar con su recorrido, el personal militar ubicó el automotor reportado, mismo que obstruía la circulación por encontrarse varado a mitad de la calle y en sentido contrario, por lo cual la autoridad se acercó a los tripulantes del vehículo. 

El personal de la SEDENA solicitó a los ocupantes del automóvil que descendieran del mismo y le localizaron a José “G” un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm., con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles al calibre y uno en la recámara del arma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *