El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acusó a la Guardia Civil de la muerte de un joven que se registró el pasado viernes en dicho municipio. Asimismo, solicitó a la Fiscalía de Michoacán investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

En la mañana de este lunes, Alcázar ofreció una conferencia de prensa para esclarecer lo sucedido en la noche del 23 de febrero, cuando una camioneta fue atacada a balazos por presuntos miembros de la Guardia Civil en el Periférico Revolución, en la salida a Mil Cumbres. La agresión provocó la muerte de un joven identificado como Saúl.

Al respecto, el gobernador municipal indicó que durante el fin de semana se trató de culpar a la Policía de Morelia de estos eventos. Por ello, presentó una serie de videos en los que se muestra la intervención de la Guardia Civil.

Explicó que aquella noche, una cámara de la Policía Municipal registró el momento en que una unidad de la Guardia Civil interceptó varios vehículos. Una camioneta, al ver el retén, no detuvo su marcha y siguió su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *