Música de artistas como Taylor Swift, Drake, U2 y Ariana Grande, no podrá ser reproducida en la plataforma.

En la madrugada del jueves, los videos en TikTok quedaron en silencio luego de que fracasaran las negociaciones de licencia entre la popular plataforma de redes sociales y Universal Music Group, la gigante compañía discográfica que representa a artistas como Taylor Swift, Drake, U2 y Ariana Grande, cuyas canciones han sido clave para el rápido ascenso de la plataforma en todo el mundo.

El martes, un día antes de que terminara el contrato de licencia con TikTok, Universal publicó una carta abierta acusando a la plataforma de ofrecer pagos insatisfactorios por la música y permitir que su plataforma se “inundara con grabaciones generadas por IA” que reducían las regalías para los músicos humanos reales.

La red social confirmó la madrugada del jueves que eliminó la música de Universal, y los efectos de la ruptura de la asociación se hicieron evidentes en la aplicación. Las grabaciones de artistas de Universal fueron eliminadas de la biblioteca de TikTok, y los videos existentes que utilizaban música de estos artistas tuvieron su audio silenciado por completo. Las canciones de Universal ya no estaban disponibles para que los usuarios las agregaran a nuevos videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *