En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Durango, hizo del conocimiento al menos dos casos de extorsión que se vieron frustrados y no resultó ninguna persona lesionada, sin embargo, se pide a la ciudadanía no caer en este tipo de engaños.

En primer lugar, en el municipio de Canatlán fue rescatado un niño de 11 años de edad, que supuestamente estaba secuestrado y por quien pedían 250 mil pesos para su liberación.

Estos hechos se presentaron el pasado miércoles cuando los agentes atendieron un reporte, donde una madre de familia reportó que no encontraba a su hijo y que había recibido una llamada telefónica a través de la cual le solicitaban la cantidad de 250 mil pesos a cambio de su salud.

Por lo anterior implementaron los protocolos de búsqueda y lo localizaron sano y salvo, siendo entregado a su familia, explicándoles que se trataba de una extorsión, donde afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

En segundo lugar, se presentó un nuevo intento de extorsión, donde con engaños hicieron que un varón saliera de la cabecera municipal a la vez que intentaban extorsionar a la familia pidiéndoles 200 mil pesos para poderlo liberar ya que al parecer se había metido en problemas.

Lo anterior se desprende del reporte de la señora Teresa “S”, quien explicó a las autoridades que su esposo de nombre Mario “G” de 46 años de edad, se encontraba desaparecido y que estaban recibiendo llamadas de desconocidos exigiéndoles 200 mil pesos para poderlo liberar.

La denunciante indicó que posteriormente recibió otra llamada en donde le pedían que por la urgencia del caso, que les depositara 40 mil pesos para poder liberar a su esposo, siendo entonces cuando decidió acudir a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, comenzando la búsqueda para dar con el él en un poblado cercano, completamente sano y salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *