Pidió una nueva licencia por 99 días.

El presidente municipal de Tianguistenco, Diego Moreno Valle, también considerado prófugo de la justicia por existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, solicitó una nueva licencia, ahora por 99 días, para separarse de su encargo sin detallar los motivos de dicha solicitud. 

La solicitud la hizo llegar vía correo electrónico al Ayuntamiento de Tianguistenco, quien sesionó de inmediato para aprobar la licencia solicitada por el edil.

A mediados de noviembre, Diego Moreno, había pedido licencia solo por 15 días, lo que derivó en que el secretario del Ayuntamiento asumiera la oficina de la presidencia bajo la figura de encargado de despacho.

Diego Moreno enfrenta una acusación penal por el delito de violación, en agravio de una empleada del municipio, quien lo acusó en agosto del año pasado, de haberla agredido sexualmente.

Ahora, el Ayuntamiento de Tianguistenco informó en un comunicado de medios que, el pasado 28 de noviembre el cabildo municipal aprobó la separación de Diego Moreno Valle de su encargo, por un plazo de 99 días, por lo que se obligó a elegir a un regidor de entre los integrantes del cabildo, para que asuma las funciones de presidente por ministerio de ley.

Con base en los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica Municipal, el cuerpo edilicio de Tianguistenco nombró a Marco Antonio Abasolo Pérez, primer regidor del ayuntamiento como presidente municipal por ministerio de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *