La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Indira Kempis, denunció este viernes que el partido naranja le negó su registro para ser precandidata presidencial.

A través de su cuenta de X, la legisladora de 41 años aseguró que le cerraron las puertas por “calumniarlos”, luego de que hace unos días acusó a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, a cargo de Julieta Macías Rábago, de operar en favor del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, quien también busca ser presidente de la República.

“URGENTE: Movimiento Ciudadano me niega precandidatura presidencial por ‘calumniarlos’ […] Además de violar mi derecho a la libertad de expresión, esto debe ser sancionado por comisión de disciplina interna”

Además, en entrevista para Milenio TV, Kempis señaló que ha recibió amenazas al interior y exterior del partido para que no se registrara en el proceso interno; sin embargo, expuso que no permitirá un “dedazo” en la designación.

“Esta es una convocatoria abierta y un proceso que tiene que ser transparente y limpio, no querían que llegara, pero aquí estoy, estuve amenazada en este proceso, he estado invisibilizada en este proceso, como si las mujeres no existiéramos”

“Prueba y evidencia de un proceso antidemocrático, poco transparente y dirigido”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *