A casi un mes del impacto del huracán Otis en Acapulco, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se elevó a 49 la cifra de muertos por este fenómeno que dejó decenas de damnificados en este puerto de tierra caliente.
De acuerdo con la CNPC, se incrementó el número de muertos y se mantiene en 26 la cifra de desaparecidos, luego de que Otis azotó con fuerza a esta entidad durante la madrugada del 25 de octubre, pues ingresó como huracán de categoría 5.
Suman más de tres semanas de las afectaciones del fenómeno y la búsqueda de personas se mantiene, sobre todo en el municipio de Acapulco, la zona más afectada del estado. Además, sigue también la limpieza de calles, avenidas y reconstrucción de todo el lugar.
Ante ello, el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se desplegaron al menos 10 mil .agentes de la Guardia Nacional, quienes laboran en la reactivación en vías de comunicación, así como para brindar apoyo a la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).