• En Durango se prioriza el respeto, alimentación, ambientes seguros y apoyo emocional para niñas y niños: Héctor Vela, secretario de Gobierno.

• Para el bienestar integral de la niñez, intensifican acciones en materia de salud, vacunación, lactancia y nutrición.

• Realizan primera sesión de la comisión para la primera infancia con presencia de Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La titular del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Constanza Tort San Román, reconoció los esfuerzos y avances del Gobierno de Esteban Villegas para impulsar estrategias que atiendan de manera integral a la niñez, esto al participar en la Primera Sesión de la Comisión para la Primera Infancia.

Una atención integral desde la primera infancia implica respeto, amor, juegos, buena alimentación, ambientes seguros y apoyo emocional para las niñas y niños, por ello, desde el Gobierno Estatal centramos nuestras acciones para que todo se traduzca en bienestar, salud y aprendizajes para los infantes, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

Para ello, detalló que en Durango, existen un total de 9 centros comunitarios de atención a la primera infancia, los cuales tienen la capacidad para atender alrededor de 300 niñas y niños diariamente. Asimismo, cuenta con un alto porcentaje de población que abarca la primera infancia de 0 a 6 años, por ello, la necesidad de encaminar los esfuerzos en materia de salud y educación.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Irasema Kondo, quien preside dicha sesión, ratificó el compromiso del Gobierno de Esteban para intensificar las acciones en materia de salud, vacunación, lactancia y nutrición, ya que este sector de la población requiere especial atención; “el futuro que tendrán la niñez duranguense depende del presente que se les dé como sociedad y familia”, apuntó.

Agregó que el objetivo es continuar impulsando la Implementación Territorial de la Ruta Integral de Atenciones (RIA) en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI)a nivel estatal y municipal, mismos que ya muestran un avance en los municipios de Ocampo, Vicente Guerrero, Poanas y Durango.

En el Gobierno del Esteban Villegas, se trabaja bajo estrictos lineamientos para generar un bienestar integral, producto del trabajo articulado y transversal de todas las dependencias a favor de la primera infancia duranguense, finalizó el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *