La Fiscalía de Durango informó sobe la  vinculación a proceso a Humberto Francisco “N”, de 38 años de edad, por su probable comisión en el delito de pederastia agravada, cometido en perjuicio de una niña originaria del municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo con la información que contiene la carpeta de investigación, el agravio en contra de la menor ocurrió entre mayo y junio del 2020, cuando se encontraba en un domicilio del municipio n mención donde el ahora imputado tomó provecho.

Posteriormente, familiares de la afectada dieron parte ante la Vicefiscalía Región Laguna, donde autoridades especializadas iniciaron las diligencias correspondientes y solicitaron la orden de aprehensión en contra de Humberto Francisco “N”, quien recientemente fue detenido por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito ya señalado, donde el Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva al interior del CERESO No. 1 de Durango, y asimismo otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *