Cada vez son más pacientes con meningitis por hongo que comienzan a recuperarse favorablemente de esta enfermedad; hasta el momento ya suman nueve mujeres egresadas de hospitales del sector público que han respondido de manera positiva al tratamiento indicado; además, hay 10 pacientes que en breve podrían tener alta hospitalaria y continuar con vigilancia domiciliaria y tratamiento en casa, según sea caso.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Salud del Estado de Durango, Dra. Irasema Kondo Padilla quien recordó que la semana pasada habían sido egresadas cinco mujeres que se mantenían hospitalizadas por meningitis por hongo, mismas que ahora ya se encuentran en sus domicilios y con sus familias, pero con una vigilancia médica.

Tienen que acudir semanalmente con el neurólogo para que continúen con sus valoraciones, dijo. Como buena noticia, reveló que esta misma semana fueron dadas de alta otras cuatro pacientes más, lo que resulta favorable porque con esto se constata que responden al tratamiento indicado.

La funcionaria adelantó que hay 10 casos más de pacientes que podrían ser egresadas de su hospitalización, quienes se mantienen estables y sin síntomas, pero sólo se espera practicarles nuevamente una punción lumbar para descatar la enfermedad de meningitis por hongo.

Destacó también el traslado a la Ciudad de México de tres pacientes para ser ingresadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, con el objetivo de prevenir posibles hemorragias intracraneales, situación que fue detectada oportunamente, lo que sin duda esto ofrece también un alternativa de recuperación pronta.

Por admin