Para el 2023, vamos a tener 35 mil 092 millones de pesos para ejercer en Durango, siete por ciento más que el año pasado, dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal al destacar que se contará con tres mil 843 millones de pesos más que el 2022, con el apoyo de los diputados federales y las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal, incluso antes de tomar protesta como Mandatario Estatal.

“Nosotros cumplimos lo que decimos, le vamos a regresar el brillo a Durango y La Laguna”, dijo en rueda de presa el Jefe del Ejecutivo, al detallar que, de manera histórica, en el presupuesto en materia hidráulica del país, la comarca lagunera recibirá una gran parte, pues destinarán 8 mil 600 millones de pesos sólo para el proyecto de agua futura.

Explicó que el presupuesto transferido al Gobierno del Estado y sus Municipios, corresponde principalmente a las participaciones del ramo 28 y las aportaciones federales del ramo 33, recurso que el estado podrá manejar conforme a sus necesidades.

“Estamos haciendo todo un reacomodo financiero que nos permita en el 2023, tener un futuro mucho mejor que el que tenemos, no vamos a gastar ni un solo peso de lo extraordinario para pagar cosas del pasado, eso lo vamos a arreglar de otra forma”, aseguró.

El Mandatario hizo énfasis en que existen otras vías para que llegue más recurso a Durango como el presupuesto que ejercen de manera directa la Federación en los estados, es decir son proyectos hechos en la entidad, pero licitados por las Secretarias del Gobierno Federal.

“Vamos caminando bien, crecimos un 17. 57 por ciento en el presupuesto del 2022 al 2023”, subrayó Villegas Villarreal y destacó que con la suma de proyectos extras al PEF, vienen para la entidad 12 mil 100 millones de pesos más que el año pasado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *