Impulsamos obras con valor para que a través de la práctica del deporte, el encuentro y la convivencia, formemos una comunidad más sana, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al inaugurar la cancha de fútbol de la nueva Unidad Deportiva “La Ciudad”, que tenía varios años en construcción.

Invertir en el deporte es una manera de prevenir otros problemas en una comunidad, y seguiremos impulsando estos espacios para que los ciudadanos convivan, desde los más pequeños hasta los más grandes; “les toca cuidar el área, que se cumpla su uso y si se acaba el pasto, lo volvemos a poner, les dijo el Mandatario Estatal a los habitantes de La Ciudad.

Explicó que cuando fue diputado, contribuyó a la gestión para la realización de esta área recreativa, que tuvo sus dificultades técnicas, cómo todo al inicio, pero, con perseverancia y trabajo en equipo fue posible cumplir este compromiso, «las cosas se hacen haciéndolas, no diciendo ni pensándolas», manifestó.

Detalló que, está unidad que está ubicada en la entrada de la localidad, al lado de la carretera y rodeada del arbolado que conforma parte de la sierra duranguense, representó una inversión de 5.66 millones de pesos; consta de cancha de futbol, gradas, área infantil, aparatos de ejercicio, sanitarios, sistema de iluminación y reja perimetral.

Son testigos de esta primera obra que es el inicio de muchas en Pueblo Nuevo, verán la diferencia de un Gobernador comprometido con su gente, buen amigo y que motiva para seguir trabajando por los ciudadanos, destacó el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, quien agregó que está unidad se entregó con la ayuda de Villegas Villarreal, así como la puesta en marcha de otros proyectos.

La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería manifestó que el área deportiva, es reflejo de una sociedad que se entiende, más tolerante y desarrollada; «estás canchas de esparcimiento y deporte son prioritarias, para trabajar por un Durango mejor».

El diputado local, Ricardo López Pescador reconoció a Esteban como un Gobernador cercano, con voluntad política, que además de entregar obras, viene a escuchar a la gente y sus deportistas de La Ciudad, para que además de fomentar la unión social y familiar, se impulse la práctica de deporte, el desarrollo de su gente y su comunidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *