“Para que siga habiendo obra, se generen empleos bien pagados, así como para estabilizar la economía y dar buenos resultados, Durango abrirá sus puertas a la inversión privada”, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al anunciar la llegada de empresas que propiciarán obras y fuentes de trabajo y a las cuales se les brindarán todas las facilidades para su instalación.

Le daremos prioridad a la iniciativa privada, para impulsar que empresas vengan a instalarse a Durango, porque de entrada, tienen que pagar sus impuestos y es dinero que entra directamente al estado; generan empleo y eso ayuda a que haya economía circulante, apuntó el Mandatario tras adelantar que ya están llegando esas compañías.

Reveló que se instalarán dos grandes empresas en La Laguna, una de ellas, creará alrededor de dos mil nuevos empleos, de los cuales 500 serán para profesionistas y estarán bien pagados, aseguró Esteban Villegas. En la capital duranguense llegará otra compañía coreana que invertirá 50 millones de dólares.

“Traemos una serie de grandes proyectos muy estructurados que nos van a permitir hacer obra privada para que se siga sintiendo la obra, se generen empleos bien pagados y que podamos, mientras, nosotros estabilizar la parte económica y poder dar buenos resultados a Durango, dijo.

El Mandatario Estatal consideró que entre las oportunidades que tiene México y Durango para la llegada de más inversionistas, es que actualmente el TEC-MEC tiene algunos candados para países orientales que surtían a Estados Unidos, “ahora van a venir a México empezando porque la mano de obra es más barata, sus productos los van a armar aquí, para luego, ingresarlos dentro de las actividades del Tratado de Libre Comercio”, finalizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *