En Durango reiniciamos la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al compartir las sedes en municipios y fechas en las que los menores podrán ser vacunados, esto gracias a la coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sobre este tema, la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, detalló que, del 24 al 29 de octubre, iniciará la aplicación de la segunda dosis en la capital duranguense, la sede será la Feria Nacional Durango; el lunes 24 en un horario de 11:00 a 17:00 horas y las fechas siguientes de 9:00 a 17:00 horas.

A partir de esta semana se empezaron a aplicar primeras dosis en Tamazula, Coneto de Comonfort, San Pedro del Gallo, Ocampo, San Luis del Cordero, San Juan del Rio, Hidalgo, Nuevo Ideal y San Dimas, mientras que, del 17 al 20 se vacunará a los menores de Gómez Palacio y Lerdo.

La aplicación de la vacuna se llevará a cabo por orden alfabético para que los padres de familia puedan respetar el horario en el que le corresponde a cada niño, precisó la Secretaria al recordar que los requisitos para primera dosis es llevar el pre registro, copia del CURP, identificación oficial de los padres o tutor y poner mucha atención en que el niño no tenga ninguna infección respiratoria.

Para los niños de segunda dosis es muy importante que lleven su comprobante de primera dosis y la identificación del padre de familia, agregó.

Kondo Padilla explicó que aún se tienen algunos casos de COVID-19, los cuales han disminuido con las campañas de vacunación, sin embargo, consideró necesario completar el esquema en los infantes, ya que durante la temporada invernal hay más riesgo de contagios de enfermedades respiratorias.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza, pues con las bajas temperaturas, esta enfermedad puede ocasionar neumonías, “es mejor inmunizarse y evitar contagios”, finalizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *