La Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOED), revisa el expediente documental y la obra física de la construcción del puente vehicular Francisco Villa a fin de tener la información real sobre el proyecto y su situación actual, dado que la obra no fue auditada desde su inicio, dio a conocer Tania Julieta Hernández Maldonado, titular de la dependencia.

Una de las irregularidades detectadas en la Contraloría al inicio de la presente administración del Gobernador Esteban Villegas, es que, en los últimos tres años, no se auditó la obra pública, incluido el puente que se edifica en el bulevar Francisco Villa.

Al momento, se tiene registro de muestreos para las pruebas de resistencias de concreto y aceros de refuerzo a través del Laboratorio de Obra de la SECOED, sin resultados fuera de la norma, informó Hernández Maldonado.

La Contralora, expresó que la Dirección de Auditoría de Obra Pública reactivó las acciones, se comenzó con la solicitud y posterior revisión de expedientes de las dependencias ejecutoras de obra como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) y la Comisión del Agua del Estado (CAED).

Desde el día uno de la presente gestión del Gobierno Estatal, se tuvo revisión física del puente por parte del personal de la Contraloría y al momento se realiza una revisión documental de los contratos, el origen del recurso, que el monto pagado corresponda al ejecutado; el tipo de licitación, pago de ministraciones y también, el avance físico de la obra.

Primero se atienden las obras más observadas por la ciudadanía; pero se van a revisar todas, ya que ningún recurso es mínimo, subrayó.

Cabe mencionar que, la Contraloría del Estado mantiene comunicación con SECOPE y a su vez, ésta con el contratista, ya que se encuentra en la etapa de recopilar la información real y completa que sustente un informe de dicha obra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *