Ante la baja incidencia de casos positivos de COVID-19 y una mínima letalidad de la enfermedad, el Consejo de Seguridad en Salud, propuso la eliminación del uso de cubrebocas en lugares abiertos y como recomendación, utilizarlo solamente en espacios cerrados; estas medidas podrían oficializarse en los próximos días, reveló la titular de la Secretaría de Salud de Estado, Irasema Kondo Padilla.

Se llevó a cabo sesión de Comité de Seguridad en Salud, en la que analizamos el comportamiento epidemiológico que se tiene en nuestro estado, para poder tomar determinaciones y emitir las recomendaciones en materia de la COVID-19, dijo la Secretaria, al aclarar que éstas deberán ser informadas a las autoridades competentes antes de publicarse.

Se propuso suspender la recomendación del uso del cubrebocas en espacios abiertos y utilizarlo sólo en espacios cerrados y en personas con alguna enfermedad contagiosa; que los aforos regresen al 100 por ciento y la eliminación de los filtros sanitarios, apuntó.

Hemos detectado también que el uso de cubrebocas tiene una disminución importante en las infecciones de vías respiratorias durante la temporada invernal, por lo que, entre las propuestas que emite el Consejo de Salud, destaca que el uso de esta protección se mantenga en escuelas y guarderías, mientras que este sector de la población alcance el esquema completo de vacunación.

Por su parte, Arturo Galindo Cabada coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, destacó que es necesario mantener las campañas de información, ante la importancia de que los grupos más vulnerables, mantenga los cuidados pertinentes.

“Por un lado vamos librando todo esto, pero que la gente siga tomando conciencia de la importancia del autocuidado, que, si están dentro del sector vulnerable, tengan las respectivas precauciones”, comentó.

La titular de la SSD, recalcó que estas nuevas medidas son propuestas por dicho Comité, sin embargo, se pondrán en la mesa de las autoridades estatales y municipales para poder oficializarlas en los próximos días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *