Nacional

López Obrador detalló que para garantizar la paz y la tranquilidad, la atención prioritaria se enfoca en los jóvenes de la entidad.

En conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en Zacatecas se ha invertido alrededor de 7 mil millones de pesos en programas sociales.

El mandatario federal detalló que para garantizar la paz y la tranquilidad, la atención prioritaria se enfoca a los jóvenes de Zacatecas, de los cuales casi 5 mil están trabajando como aprendices. 

Cuatro mil 955 jóvenes reciben un salario mínimo para formarse, para capacitarse y como en todo el país, un buen porcentaje de estos jóvenes al año ya sean contratados por las empresas o por los comercios en los que se forman”.

Destacó que 3 mil 356 jóvenes universitarios, así como 53 mil 297 que estudian la preparatoria y bachillerato reciben becas.

López Obrador detalló que son 53 mil 462 familias las que reciben apoyos para que sus niños puedan ir a las escuelas en el nivel básico escolar, primaria y secundaria. Informó que se está trabajando en tres universidades públicas y que se han entregado presupuestos de manera directa a mil 746 escuelas para que madres padres de familia se hagan cargo del mantenimiento de aulas y de los planteles educativos.

Asimismo señaló que 13 mil 345 personas con capacidades diferentes tienen pensión, así como 3 mil 512 niñas y niños de madres solteras tienen sus becas. Además, hay 56 mil productores que reciben su apoyo para cultivar la tierra, y de manera muy especial se ha incrementado el precio de garantía del frijol para los productores “esto ayuda mucho en Zacatecas puedo decirles que desde que llegamos al gobierno al día de hoy el precio de garantía del frijol se ha incrementado”.

Añadió que 147 mil 945 adultos mayores reciben una pensión que es un derecho constitucional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *