Al recibir la carpeta de la cédula de seguimiento a las recomendaciones de la USDA, el gobernador electo reconoció el trabajo hecho por los gobiernos federal y estatal para que la entidad mantega su estatus sanitario para exportar ganado

En conjunto y de manera permanente, se realizarán reuniones y mesas de trabajo con las asociaciones ganaderas y los tres órdenes de gobierno

Durango, Dgo.- Al recibir como transición, el estatus sanitario de Durango que le permite exportar ganado a los Estados Unidos, el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal, refrendó su compromiso de mantener y acrecentar el impulso al sector pecuario.

En una reunión donde se contó con la presencia de los representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la SADER (SENASICA), asociaciones ganaderas, entre otros, se entregó al gobernador electo, el reconocimiento zoosanitario de Durango, que otorga el vecino país del norte.

Ahí Esteban Villegas destacó el trabajo hecho por el gobierno estatal actual, por mantener los estándares sanitarios del ganado en Durango, que significó la exportación de mayor cantidad de becerros, pese a las diversas circunstancia que se llegaron a enfrentar los productores, como una pandemia y otros factores.

El gobernador electo hizo el compromiso ante los presentes, de apoyar desde el primer día de su gobierno al sector pecuario, además de subrayar que el estado actual que se tiene, de acreditación modificado (nivel III), se aumente al siguiente nivel.

«Es una economía que no podemos dejar que se vaya, es una economía primaria de nuestro estado y sustento importante de muchas familias», expresó.

Destacó que buscará que la productividad ganadera de la entidad, también se eleve más allá del 40 por ciento que se tiene actualmente; «sabemos que debemos buscar mejoras genéticas, pero también una estrategia agresiva y positiva en el tema de la nutrición, y de esto ya lo estamos viendo como opciones con otras zonas del país, para que se tenga impacto en el mercado», abundó.

Villegas Villarreal, reiteró que buscará que Durango siga siendo siendo un referente no solo en México, sino a nivel internacional, que lo distinga no solo por su estatus ganadero, sino por el valor agregado que pueda ofrecer en la ganadería y en otros rubros de la producción de los sectores que involucran al campo.

Por su parte, el director de SENASICA y el coordinador de la USDA, coincidieron en que, esta reunión es única porque se toman retos que significarán un éxito para la entidad, pero también, serán la base para que continúe creciendo la actividad ganadera en Durango, ya que a los Estados Unidos le interesa continuar con este comercio, con la seguridad de que todos serán beneficiados.

Para finalizar, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro, agradeció al gobernador electo Esteban Villegas, su disposición y compromiso con el sector ganadero, afirmando que existe la confianza que los trabajos hechos durante su administración, tendrán un seguimiento verdadero y Durango sea referente del norte del país y de todo México respecto a la ganadería y al campo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *