El nuevo Cuartel de la Guardia Nacional es un respaldo más para que Durango se mantenga como una de las entidades más seguras, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar la obra en la colonia Hidalgo en conjunto con el general y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez y el Comandante de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas González.

“Juntos hemos construido una paz social que nos permite vivir con tranquilidad; en Durango con el esfuerzo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno somo uno de los estados más seguros del país; indicó el mandatario estatal.

Destacó que, el contar con esta sede de la Guardia Nacional, se generarán servicios de inteligencia para una mejor prevención de la seguridad en el Estado, por lo que reconoció el apoyo del Ejército, a las corporaciones de Seguridad Municipal, del Estado y a la Guardia por la paz que prevalece en Durango.

Aispur Torres detalló que para este estas instalaciones el Gobierno del Estado donó nueve hectáreas de terreno y además se apoyará con la pavimentación al acceso del cuartel y los servicios básicos, por lo que se prevé que la obra estará concluida para enero de 2023.

Esta obra lleva un avance del 21 por ciento en su cimentación; en la primera etapa se invierten más 175 millones de pesos, para la construcción de oficinas administrativas, comandancia, explanada, comedor, alojamiento mixto, para oficiales, jefes, guardia en prevención, estacionamiento, edificios de servicios, casetas de vigilancia, taller mecánico, planta de tratamiento, entre otros.

El Jefe del Ejecutivo se refirió a la presencia de la Guardia Nacional en Tamazula, donde hace unos meses se inauguró el cuartel más grande que existe de su tipo en el país, como también ya van avanzados los de Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y el de Gómez Palacio, recalcó el Gobernador.

Sin duda, el 2022 es el año con las mejores cifras de Seguridad y Procuración de Justicia en Durango, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado se han reducido los homicidios y los robos en distintas modalidades y esto gracias al trabajo y coordinación de las corporaciones, concluyó Aispuro Torres.

Por admin