En Durango, el Gobierno del Estado ha respaldado en cada momento los esfuerzos del sector empresarial por mantener los empleos, transitar de la mejor manera la pandemia y fortalecer los planes de estudio de nivel superior para vincularlos a las necesidades y giros empresariales que se requieren; expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres ante su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con quien compartió prácticas exitosas durante su visita a la ciudad capital.

En el marco de la inauguración de la Muestra Yucatán Expone, los gobernadores se reunieron con representantes empresariales en Durango, con quienes intercambiaron experiencias y resultados del trabajo conjunto del Gobierno con este sector.

Aispuro Torres, se refirió a las similitudes entre Durango y Yucatán, que sin duda han sido un factor determinante para el desarrollo económico, en salud y seguridad, destacando que en medio de la pandemia respaldaron las medidas implementadas e hicieron un esfuerzo por mantener las fuentes de trabajo, por lo que ha sido posible no sólo recuperar empleos perdidos sino generar más.

“Ahora sí que el crédito es de ustedes, el gobierno sólo ha sido un facilitador para que en su momento se determinaran los protocolos en materia sanitaria, los cuales ustedes cumplieron cabalmente y con ello evitamos brotes severos de contagios en centros de trabajo”, apuntó el Mandatario Estatal de Durango.

El gobernador Aispuro Torres, destacó que Durango comparte resultados favorables con Yucatán, y es que ambas entidades son de las más seguras del país, siendo referentes en la disminución de delitos de alto impacto.

De igual forma, resaltó que comparten las buenas prácticas que se han llevado a cabo en el tema de la pandemia; “somos de los estados que hemos tenido un mejor manejo; no decimos que estamos satisfechos porque desde que perdemos una vida nos sentimos lastimados, afectados, pero indudablemente si no hubiéramos hecho lo que hicimos hoy estaríamos viviendo una situación más difícil”, señaló.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, coincidió en que Durango es uno de los estados, al igual que su entidad que han recuperado los empleos perdidos durante la pandemia, gracias a las estrategias y trabajo de su homologo José Rosas Aispuro Torres.

En esta reunión con empresarios duranguenses, comentó el interés de aprovechar el espacio de Yucatán Expone, con la finalidad de entablar relaciones de negocios con comerciantes de esta entidad y se genere más turismo, más ventas y emprendimientos para ambos estados.

María Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que tanto Durango como Yucatán son ejemplo de que cuando se trabaja en equipo, el gobierno con la

ciudadanía respaldando a sus sectores económicos se ven los resultados “retomando la invitación lo vamos a ver todas las cámaras para llevar el tema del mezcal, lo turístico e industrial y sobre todo aplicar las mejores prácticas”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Durango, Eduardo Rodríguez explicó que los empresarios de Durango están trabajando en la vinculación tecnológica educativa con sus necesidades industriales-empresariales, a fin de poder responder al nivel de competencia que exige el mundo globalizado; “en Durango al día de hoy, estamos logrando gobiernos, empresarios y los educativos en ponernos en un buen nivel para ver en el inmediato tiempo tengamos un mejor estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *