Además de hacer obras, también es importante dar el mantenimiento para su mejor funcionamiento y un servicio seguro para los ciudadanos, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar junto con el alcalde Jorge Salum del Palacio, la pavimentación de la calle San Luis en la colonia Morga, rúa que beneficia a seis colonias aledañas.
Aispuro Torres, dijo que entre las obras destacan las acciones de vivienda, además de infraestructura vial tanto en la capital como en todos los municipios; “nuestra ciudad merece los mejores servicios y en cada obra, el beneficio que buscamos es para el mayor número de duranguenses y para una mejor calidad de vida de cada familia”.
El Ejecutivo Estatal, dio a conocer que esta obra representa una inversión de tres millones de pesos pero lo principal es la calidad en el trabajo y que viene a responder a una demanda de esta zona, que se ha convertido en una zona de gran concentración habitacional y que conecta varias colonias.
El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, dijo que como nunca antes en 3 años del Gobierno Municipal y los seis del Gobierno del Estado, en la ciudad de Durango no se habían hecho tantas obras como las que hoy se están realizando, “se han hecho esfuerzos muy importantes en materia de pavimentación en vialidades, colonias y espacios donde todos circulamos y ahora están en mejores condiciones”.
A nombre de los beneficiarios, el señor Leopoldo Vázquez Vela, agradeció estas obras que han cambiado todo el municipio y que esta pavimentación es una obra que esperaban desde hace mucho tiempo y ahora es testigo de este arranque que es una realidad.
El secretario de SECOPE, Rafael Sarmiento explicó que este proyecto consta de 3 mil 900 metros cuadrados con una carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor; dos carriles por cada sentido de la avenida, e incluye obras complementarias como descargas domiciliarias, recuperación de guarniciones y banquetas, renivelación de pozos de visita, entre otras.