Internacional

La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre seis y 17 años.

Los bebés y niños más pequeños podrán recibir la vacuna contra covid-19 después de que la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizara su aplicación.

La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los cuatro años. Se trata del último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos.

La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre seis y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los cinco años. Las dos vacunas usan la misma tecnología, pero hay diferencias.

En Estados Unidos, sigue siendo incierto cuántos padres quieren que sus hijos más pequeños sean vacunados. Si bien el covid-19 es generalmente menos peligroso para los niños pequeños que para los niños mayores y los adultos, ha habido casos graves y algunas muertes.

Solo alrededor del 29 por ciento de los niños de cinco a 11 años han sido vacunados desde que Pfizer les abrió las vacunas en noviembre pasado, una tasa mucho más baja de lo que las autoridades de salud pública consideran ideal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *