Como parte del “Corredor de Aviturismo Durango” se inauguró el sendero de aviturismo “Santa Barbara” ubicado dentro de la reserva que lleva el mismo nombre y que viene a sumarse a la gran oferta ecoturística que tiene la entidad, así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra.

Mencionó que el ecoturismo en Durango es uno de los atractivos más importantes dentro de la amplia oferta que ofrece nuestro estado a visitantes, locales, nacionales y extranjeros. “La gran variedad de paisajes, el entorno natural y la biodiversidad son la base para atraer al tipo de turista que disfruta la experiencia de una aventura entre la naturaleza y que hace a nuestra entidad más atractiva en este rubro”.

“La secretaría de turismo se congratula en dar apertura uno de los senderos proyectados en el estado para este proyecto, sumando ya más de 30 km en el municipio de Pueblo Nuevo con el fin de consolidar actividades turísticas sostenibles ofertadas dentro de los sitios turísticos naturales del estado, principalmente centros ecoturísticos y Pueblos Mágicos. Ha sido un trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal y Municipal, los consultores especializados y

los Ejidos, los cuales con la debida orientación y seguimiento con los consultores realizaron el trazo de los senderos y la construcción de la señalética utilizando materiales de la región y conservando un equilibrio con el entorno” indicó Gamboa de la Parra.

El funcionario dijo que, resulta de suma importancia la participación y la capacitación de miembros de la comunidad para realizar la actividad de manera responsable, de calidad y lograr la sustentabilidad.

El secretario de turismo en el estado reveló que “este sendero se engalana con una belleza escénica hermosa pudiendo observar las siguientes especies de aves: Chara Copetona, Coa Mexicana, Sastrecillo, Carbonero Mexicano, Carpintero Elegante, Carpintero Albinegro Mayor, Colibrí Magnífico, Zafiro orejas Blancas, Azulejo Garganta Azul, Mirlo Acuático, Junco Ojos de Lumbre, variedad de Chipes, entre otros”.

Eleazar Gamboa, aseguró que se busca a través de los senderos ofrecer al visitante un espacio seguro y atractivo para la observación de aves, la toma de fotografía, caminata para observación del ecosistema en general y contribuir a la cultura de la conservación como lo ha indicado el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.

Por admin