Internacional
Rusia advierte a los ciudadanos de kiev y pide abandonar sus hogares al anunciar el ataque a la torre de televisión.
El servicio de Estado ucraniano para las situaciones de emergencia indicó a través de su página de Facebook, el reporte de un ataque en la torre de televisión de Kiev, en Ucrania, situación que provocó la interrupción de la transmisión y dejó al menos cinco muertos y cinco personas resultaron heridas.
El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, tocó equipos de la torre, indicó el ministerio ucraniano del Interior, y se informó que los canales no van a funcionar durante cierto tiempo pero sistemas de socorro harán lo posible para que algunas televisoras puedan restablecer su difusión próximamente.
El ministerio del Interior mostraba en una fotografía la torre con su estructura principal aun de pie y entre una espesa nube gris.
La Policía Nacional informó que un proyectil impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas situado junto a la torre de televisión de Kiev y como consecuencia, se produjo una explosión y un incendio.
El jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak, denunció en Twitter: «Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez». Recordando a los 30 mil judíos que murieron en manos de los nazis en 1941 en Babi Yar sitio cercano a la torre de televisión, lugar considerado como un memorial importante.
En Kiev se ha reforzado la seguridad, han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales.