Teatro

En la obra de teatro Cosas pequeñas y extraordinarias se cuenta la historia de Emma, una niña de 8 años que se ve obligada a dejar su hogar pues el país en el que vive atraviesa una situación violenta.

La compañía Proyecto Perla, en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados en México (ACNUR), presentan esta puesta en escena los sábados y domingos, hasta el 6 de marzo, en el Teatro de las Artes del Cenart en la CDMX.

Uno de las cosas más importantes para Daniela Arroio y Micaela Gramajo, autoras y directoras de Cosas pequeñas y extraordinarias, es “hablar sobre la migración forzada porque es nuestra propia historia y la de tantas personas”.

Al contar la historia de Emma y su familia Arroio y Gramajo ven reflejada la historia de “millones de familias que se ven obligadas a huir de su tierra para buscar la vida en una tierra nueva, una tierra distinta”.

La mamá y el papá de Emma son periodistas. Al verse obligados a dejar su país por estar expuestos a un gran peligro, Emma se enfrenta a un nuevo idioma, a alimentos que le parecen muy raros y a enfrentar la distancia de algunos miembros de su familia.

Cosas pequeñas y extraordinarias es una obra enfocada al público infantil y juvenil.

“Buscamos construir horizontalidad para plantear una conversación desde una teatralidad incluyente y para toda la familia. Creemos que hacer teatro para niños y niñas es un acto político porque son el presente y juntos imaginamos futuros posibles”, consideran Daniela Arroio y Micaela Gramajo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *