Por: Harimm García.

Es necesario que el Alcalde Jorge Salum busque reestructurar las dependencias tanto por la falta de resultados como por el tema presupuestal, tal es el caso de Desarrollo Social, expresó la Regidora Daniela Soto Hernández.

La Regidora expresó que la Dirección Municipal de Desarrollo Social dejó de ser una dependencia clave en el tema de programas sociales, ya que la mayoría de estos ahora son ejecutados por el INMUVI y como esta dependencia hay varias, tal es el caso de el Instituto de la Juventud, Educación y otras que pudieran ser funcionales trabajando en fusión con otras.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social agregó que la función de las dependencias puede lograr que los presupuestos sean utilizados en su mayoría en acciones para beneficio de la ciudadanía y no para utilizarlo en su mayor parte en gastos de operación internos.

Soto Hernández solicitó que, a poco menos de un año que termine la administración, se busque generar cambios en las dependencias, para lograr que se trabaje de la mejor forma y se logren brindar mejores resultados a los duranguenses.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *