Las marcas que venden más caro el combustible son Redco, Chevron y Corpogas; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza detectaron estaciones de gasolina que no se dejaron verificar porque no dan litros completos, aunado a que recibieron más de 323 quejas de usuarios por estaciones irregulares.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que la semana pasada atendieron a través de la app de Litro X Litro a 323 quejas por medio de 159 visitas formales, de las cuales cinco gasolineras presentaron irregularidades y no se dejaron verificar.

«No permitieron poner los sellos; Servicios Paraíso, en Jalapa, Veracruz, sobre Av. Manuel Ávila Camacho S/N; otra en San Luis Potosí, San Luis Potosí, Super Servicio Abastos, en Abarrotes 210; Abel Clemencio Pérez, en Querétaro, no se dejó verificar; Servicio Reinoso Madrigal y Servicios las Palmitas, en Jalisco, no se dejaron verificar, para que los consumidores eviten ir a esos lugares», afirmó.

Con corte al 19 de febrero, la mezcla mexicana de petróleo fue de 59.40 dólares por barril, el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 20.81 pesos; 20.58 centavos para la premium y 20.04 pesos la regular.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Corpogas; mientras que las más económicas en el país son G500, Exxon Mobil y Orsan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *