El pasado sábado 20, la ASF emitió su informe final de la cuenta pública 2019, la primera que revisa a este sexenio, los resultados fueron negativos en política social, obras prioritarias y resistencias a los procedimientos de supervisión. Al respecto el presidente calificó el informe de exagerado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), están mal y, con su fórmula discursiva, “yo tengo otros datos”, consideró que dicho órgano no debe prestarse a campañas de sus adversarios.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente consideró necesario que la auditoría revise su información y aclare los datos que dio a conocer, sin embargo, dijo que su gobierno también dará a conocer los datos que a su parecer son los correctos.

El pasado sábado 20, la ASF emitió su informe final de la cuenta pública 2019, la primera que revisa a este sexenio, los resultados fueron negativos en política social, obras prioritarias y resistencias a los procedimientos de supervisión. Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, calificó dicho informe de exagerado.

El Presidente puso como ejemplo el costo de la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, que según la ASF ascendió a 300 mil millones de pesos «me gustaría que ellos aclararan sobre este dato que está mal, exagerado».

«Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco, no 300 mil sino 600 mil millones de pesos. Aún así nos ahorraríamos como 300 mil millones con la obra que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía», subrayó.

Dijo que Carlos Elizondo, ex consejero de Pemex, celebró las cifras presentadas por la auditoría porque «así son los conservadores muy hipócritas. Festejaba lo del dato entonces. Lo vamos a aclarar y ojalá antes que nosotros, lo aclare la auditoría«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *