Luego de 3 días de no funcionar correctamente o con intermitencia, la página Mi Vacuna ya opera para el registro de adultos mayores que desean vacunarse.

La dirección de la página es mivacuna.salud.gob.mx y el único requisito es contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Derivado de la alta demanda que tuvo desde el arranque esta plataforma, el servicio se saturó desde los primeros minutos de su lanzamiento,  el registro para la vacuna está dirigido solamente a los adultos de 60 años o más, ya que por ser población vulnerable ante el Covid-19, serán los primeros en recibir la inmunización.

«Se registraron de 65 mil a 70 mil entradas a la plataforma por segundo, motivo por el cual, el servicio funcionó de manera intermitente» , explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario indicó que el gobierno federal comenzó a trabajar en ampliar la capacidad de la página, previniendo que esta situación pueda volver a repetirse.

¿Qué sigue después del registro a la vacunación?

La segunda fase de vacunación contra el Covid-19 en México dio inicio para que la personas de 60 años y más puedan recibir el antígeno. Para las personas que ya se encuentren registradas en la página los pasos a seguir son los siguientes:

  • 1. Esperar la llamada donde se proporcione la fecha y el lugar a donde se deberá acudir a recibir la vacuna.
  • 2. Cuando llegue la fecha indicada, se recomienda desayunar y tomar los medicamentos antes de llegar al centro de vacunación.
  • 3. Llegar 15 minutos antes de la hora citada; no se recomienda llegar con mucha anticipación para evitar tiempos largos de espera.
  • 4. La persona que recibirá la vacuna deberá llevar credencial del INE.
  • 5. Luego de haber recibido la vacuna, se deberá esperar 30 minutos en el área de observación con el fin de confirmar si la reacción es positiva, de ser así, la persona vacuna podrá retirarse.
  • 6. Posterior a la primera aplicación, se deberá esperar nuevamente la llamada para confirmar la segunda aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *