La alianza «Va por México» acordó su lista de candidatos a diputados federales; el PAN anunció que no irá en coalición en la alcaldía de Puebla por una disputa interna entre morenovallistas y panistas tradicionales.
La alianza electoral “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), acordó su lista de candidatos a diputados federales.
Por otra parte, el PAN decidió que irá sólo por la alcaldía de esta capital, porque no llegó a un acuerdo con el exalcalde Eduardo Rivera Pérez en la conformación de su planilla.
Rivera es militante panista y puntero en las listas de preferencias electorales, sin embargo, todo apunta a que será postulado para la alcaldía poblana por una alianza entre distintos partidos que no incluirá a Acción Nacional.
Uno de sus voceros informó que ha tenido acercamientos con el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y otros grupos políticos donde hay apertura para apoyar su candidatura, por lo que dio por hecho que el exalcalde poblano aparecerá en las boletas de las elecciones de este año, aun sin el apoyo de su propio partido.
En sesión, los integrantes de la Comisión Permanente Estatal del PAN acordaron este martes que no registrarán la coalición electoral “Va por México” en la contienda por la alcaldía de Puebla.
Aunque todavía podría sumarse a las otras fuerzas políticas con una candidatura común, hasta este martes persisten las confrontaciones al interior del albiazul entre los morenovallistas, que ostentan la dirigencia estatal, y los panistas tradicionales que apoyan a Rivera Pérez.
Los morenovallistas acusan al exalcalde de tener un acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque un vocero de Rivera Pérez negó tal versión y aseguró que apenas arranque la campaña, el aún militante panista desarrollará una campaña crítica hacia los gobiernos morenistas.