El subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las vacunas contra el covid-19 no enferman, agravan o incluso ayuden a disminuir los síntomas de personas que ya estén contagiadas.

Las vacunas contra el covid-19 no están indicadas para ser aplicadas en personas ya enfermas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En lo que señaló como una «contraindicación relativa», el funcionario -quien este lunes regresó de manera presencial a la conferencia vespertina sobre la pandemia- descartó que las vacunas contra el covid-19 provoquen el contagio, así como tampoco son las causantes de agravar o incluso ayudar a disminuir la enfermedad, pues tarda hasta 21 días en generar la respuesta inmune necesaria para que las personas queden protegidas.

«Es biológicamente imposible que la vacuna cause la enfermedad del SARS-CoV-2. […] La vacuna no está indicada para ponerse en personas ya enfermas. Hay algunas vacunas que se ponen en personas ya expuestas a la infección, las vacunas terapéuticas, como la antirrábica, pero no es el caso de la vacuna contra el SARS-CoV-2″», informó el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *