El presidente Joe Biden firmará este martes por la tarde nuevas órdenes ejecutivas para revisar el programa «Quédate en México» y crear un “Equipo de Tarea” dentro del Departamento de Seguridad Interior para reunificar familias de migrantes separadas en los últimos años.
La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden, instrumentará nuevas órdenes ejecutivas para revisar, pero no eliminar, por ahora, el programa “Quédate en México”, para migrantes centroamericanos solicitantes de asilo en Estados Unidos.
Las ordenes ejecutivas que firmará esté martes por la tarde el mandatario estadunidense, crean un “Equipo de Tarea” dentro del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) para reunificar familias de migrantes separadas en los últimos años.
“Las acciones de este día sustentadas en las acciones ejecutivas que firmó el presidente en su primer día de mandato, incluyen pasos para fortificar la protección a los Dreamers (soñadores), poner fin a la prohibición de musulmanes y africanos y parar la construcción del muro en la frontera”, adelantó la Casa Blanca en comunicado de prensa.
La hoja de ruta de los planes de Biden que esta madrugada divulgó a los medios de comunicación su oficina de prensa, consiste en eliminar las políticas migratorias discriminatorias del expresidente Donald Trump.
Para la reunificación de familias, Biden ordena al Equipo de Tarea hacer lo necesario para reunir a las familias de migrantes separadas por las tácticas migratorias de Trump de criminalizar a los inmigrantes indocumentados y tratarlos de manera inhumana.
“Trabajaré con todas las entidades del gobierno de Estados Unidos, representantes de las familias afectadas y con nuestros aliados del hemisferio para encontrar a los padres de familia de los niños que fueron separados de ellos por Trump”, Biden.