María Eugenia Campos Galván ha sido acusada por la Fiscalía de Chihuahua y el gobernador Javier Corral, de ser parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte, pero obtuvo el 62.41% de los votos contra Gustavo Madero y se convirtió en la candidata del PAN a la gubernatura del estado.
El Partido Acción Nacional eligió el domingo a María Eugenia Campos Galván como su candidata a la gubernatura para el periodo 2021-2027, con 62.41 por ciento de los votos en contra del senador con licencia, Gustavo Madero Muñoz.
Después de varias semanas de confrontaciones mediáticas, en las que Campos Galván ha sido acusada por la Fiscalía General de Chihuahua y por el gobernador Javier Corral Jurado, de ser parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte Jáquez, salió a votar el 85 por ciento del panismo chihuahuense. En la capital y en Ciudad Juárez, votó más del 90 por ciento, de acuerdo con la Comisión Organizadora de Elecciones.
Durante el proceso de elección, estuvo presente Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional quien destacó la participación de los panistas en Chihuahua y los llamó a remar porque el puerto es «frenar el avance destructivo de Morena, el puerto es lograr refrendar a Acción Nacional en este estado»
«Estoy lista para juntos elaborar la alternativa humanista que tanto hemos esperado (…) estoy lista para refrendar mi compromiso con quienes más lo necesitan, para llevar desarrollo a las zonas que por indolencia y perversidad han sido olvidadas por mucho tiempo (…) mi vida la he dedicado felizmente a prepararme para este momento». Campos Galván.
Mariana Lachica, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral nacional, informó que María Eugenia Campos ganó con una diferencia del 25 por ciento de votos a Gustavo Madero, con 90 por ciento de actas contabilizadas, es decir 55 de 61, lo que representaba ya una tendencia irreversible.
En el anuncio de los resultados también estuvo presente Rocío Reza Gallegos, presidenta del Comité Directivo Estatal, quien llamó a la unidad porque la batalla que debe dar el PAN es contra Morena, que es el verdadero adversario, para frenar el populismo y brindar una opción humanista con visión de futuro para los jóvenes.