Veras Godoy participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra Covid-19 en México.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó la noche de este domingo la renuncia por “cuestiones personales” de Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México.
Alcalá señaló que la salida de la encargada del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) no va a perjudicar el esquema para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, pues indicó que su salida no tendrá ningún impacto, ya que “no deja hoyos” en la estrategia.
A finales de diciembre pasado, Veras Godoy aseguró que el objetivo del gobierno federal era suministrar de 4,000 a 5,000 vacunas diarias contra Covid, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.
Miriam Esther Veras Godoy estuvo a cargo del simulacro del Plan de Vacunación contra la Covid-19 que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la Ciudad de México.
A nivel Federal de 1996 a 2002 fue Directora de información y Evaluación en el CeNSIA, de 2002 a 2004 asesora de dicho Centro, y de septiembre de 2013 a julio 2014 Directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.
En los próximos días, López-Gatell definirá quién ocupará el cargo que deja Veras Godoy en el Censia y particularmente de las tareas que tenía encomendadas la doctora en el operativo de vacunación contra el coronavirus.