Felipe de la Cruz formalizó su registro como precandidato a diputado federal plurinominal por Morena.


Felipe de la Cruz, 
integrante, vocero y uno de los representantes de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapase registró este viernes como precandidato para diputado federal plurinominal por el estado deGuerrero. El trámite fue realizado en las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook, el activista dio a conocer de manera oficial sus aspiraciones políticas. En el texto, aseguró que a través de la candidatura por la vía de la representación proporcional busca “poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado”. Además, publicó una imagen en la cual muestra el documento que lo acredita.

Desde el inicio de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha asistido a las reuniones donde el grupo recibe informes y pormenores de la investigación de la desaparición.

En el más reciente encuentro, realizado el 13 de enero en el Palacio Nacional, el abogado del colectivo declaró que el ejército no ha otorgado toda la información en su poder para el esclarecimiento del caso. Ante la negativa de la información, aunado a la insistencia de los padres y madres sobre la participación de elementos castrenses en el crimen, estos sugirieron una reunión entre representantes de la SEDENA y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La noche del 26 y la madrugada del septiembre de 2014, 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero. Aunque en un principio se señaló la participación de fuerzas policiales estatales vinculados con grupos del narcotráfico,con el paso del tiempo también se estableció la relación de complicidad y participación del ejército mexicano, cuyo representante federal era el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *