Por: Harimm García.
Los albergues municipales aún cuentan con espacios disponibles para alojar a quien lo necesite, aseguró la Directora del Sistema DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, quien comentó que los indigentes aún se resisten a ser trasladados.
Explicó que actualmente cuentan con 44 personas en el albergue de la Ciudad y 12 en el albergue Jornaleros; de los cuales solo 3 son indigentes, mismos que de pueden quedar el tiempo que dure la contingencia por el clima y sin respetar las reglas de los albergues por esta misma situación, ya que lo que busca es evitar decesos por el frío.
Corral, agregó que por medio de las redes sociales ha recibido reportes de personas en indigencia que necesitan un techo temporal dónde vivir, sin embargo cuando DIF Municipal acude los ciudadanos no quieren la ayuda, por lo que tanto el Sistema como los vecinos brindan comida y cobijas a los indigentes que de resisten a ser llevados a un albergue.
Aclaró que el reciente deceso de una persona en indigencia nunca llegó a las manos del Sistema DIF Municipal y la persona tampoco aparece en el padrón que DIF tiene sobre las personas indigentes.
Finalizó mencionando que el Sistema mantiene atención constante en los reportes sobre personas vulnerables, sin embargo recordó que no pueden obligar a los ciudadanos a qué asistan a los albergues de manera temporal.