La cuarta tormenta invernal provocó que en el cierre de este año se registre nieve y aguanieve en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León, de acuerdo con los reportes estatales de Protección Civil.
En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 24 provocará ambiente gélido a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, además de los estados de la Mesa del Centro.
Agregó que se espera que el evento de “Norte” de corta duración deje rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Mientras que se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Para el viernes 1 de enero, el SMN prevé que el ingreso de la quinta tormenta invernal sobre el norte del territorio nacional mantendrá el ambiente gélido y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Chihuahua, además de lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California.